Llegó 2025 y la temporada de bodas arranca de nuevo y ¡con todo! Y aunque soy fiel creyente que más que seguir tendencias lo que hace una boda memorable es lograr que la esencia de la pareja se vea reflejada en una magnifica celebración, hoy les quiero compartir esos trends que veremos en los bodorrios de este año.
Telas, telas, telas…
Estos looks de drapeados en salones y entelados artesanales en los plafones de las carpas y estructuras llegaron con todo y lo veremos muchísimo más este año. Este concepto crea atmósferas elegantes y distinguidas cuando tienen técnicas bien utilizadas (porfis porfis, contraten profesionales, porque no queremos que el salón parezca que tiene pañal de tela colgando por todos lados) seguirán siendo de las tendencias favoritas para este año.
Arreglos frutales
¡Ojo aquí muchachones! Ya les estoy avisando, las frutas en la mesa son parte de la decoración floral, no vayan a creer que se pusieron para “apaciguar” el hambre que traen. Los centros de mesas con uvas, granadas, piñas, cítricos, peras y más (plátanos no aplica…no le hagan) será una mega tendencia para este año.
Mesas serpentinas
Ya pasamos de las mesas redondas, a las cuadradas, rectangulares, imperiales y como somos insaciables en esta industria, ¡qué creen! Llegaron las mesas serpentinas, esto es lo de hoy muchachones, si le quieren meter “onda” a sus lay outs, las mesas con forma de serpetinas son un must, obviamente montar este tipo de mesas tiene también su ciencia pero sin duda alguna ayudan a romper con lo protocolario, dándole un toque de elegancia y movimiento a la recepción.
Performance con cuerdas
¡Se lo debemos a serie Bridgerton de Netflix! Cada vez más parejas solicitan performance con cuerdas & soundtracks modernos. Este happening que crea romanticisimo y distinción será otro de los favoritos de este año, puedes incorporarlo tanto durante el coctel, como en el banquete e incluso como un happening durante la fiesta.
Esencia y Autenticidad
Cada vez más parejas deciden romper con los protocolos y darle su propio toque original y plasmar su esencia al evento. ¡Y sí! aunque las parejas viven “bombardeadas de reels” en redes sociales, cada vez más parejas buscan incorporar sus gustos y preferencias y romper con las tradicionales lo que le da un toque de frescura y autenticidad en cada evento. Sin duda esta será una tendencia que llegó para quedarse lo “IN” es ser auténtico y original.
Storytelling
El storytelling en una boda va más allá de simplemente contar la historia de la pareja. Se trata de tejer una narrativa con cada elemento de la celebración, creando una experiencia inmersiva y emotiva para los invitados. En mi opinión, esta es una tendencia que si la usan a su favor puede ser de gran ayuda para crear una experiencia memorable, con su esencia y autenticidad. Es tan amplio el tema que estaré preparando un blog para hablar específicamente de esta tendencia y cómo incorporarla en el evento.
En definitiva, las bodas en 2025 se caracterizan por la búsqueda de la autenticidad, las conexiones humanas y la creación de experiencias memorables. Más allá de las modas pasajeras, lo importante es celebrar el amor de una manera que tenga sentido para la pareja. Esperamos que este blog te haya inspirado a crear una boda única e inolvidable, llena de momentos especiales que atesorarás para siempre.
Si te gustó este blog ¡Suscríbete y comparte! Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales.
Instagram: Chispa y Corazón Academy @chispaycorazón Servicio de Wedding Planner @paulaabreuevents
Comments